lunes, 25 de abril de 2016
Explicación científica sobre algunos aspectos de los fantasmas #18
En la actualidad la ciencia busca respuestas a las frecuentes interrogantes que hay en la sociedad.
La primera pregunta a responder es la de ¿que es un fantasma? básicamente es una supuesta aparición de una identidad que consta del alma o espíritu de una persona u otro ser vivo que ha muerto.
Estas apariciones son perceptibles a nuestros sentidos.
Las "apariciones" figuran en la literatura universal y relatos de esa índole, en el teatro, el cine, la música y otros ámbitos.
Se puede explicar que los fantasmas "existen" a base de la imaginación y las coincidencias, prácticamente todo data de la sugestión.
Los escépticos definen al lo que llamamos fantasmas como una simple serie de acontecimientos fácilmente explicables pero mal interpretados que, bajo los efectos de variadas razones, imaginación, sugestión y algunas creencias terminan considerándose como la ocurrencia del tema en cuestión.
Características que acompañan en la manifestación de los fantasmas:
* Aparición de una especie nebulosa y no siempre de forma humana.
* Aparición de una luz inexplicable.
* La sensación de una extraña presencia que se encuentra cerca.
* La manifestación de sonidos y de extrañas frecuencias y de un origen inexplicable .
* Descenso en la temperatura.
Hay ciertos fenomenos, que usualmente son considerados como una "evidencia paranormal" que si bien no explican completamente ni una ni otra cosa, son de sumo interés y pueden echar algunas luces al asunto o que puedan determinar lo que es.
Los cambios en la temperatura es un fenómeno conocido como cold spot que se refiere a un lugar determinado en el que la temperatura del ambiente desciende de forma considerable y que se tiene a considerar como un lugar en el que hay actividad paranormal.
En el ámbito científico se refiere a que se trata de una simple corriente de aire frió, fallas en la construcción y la ventilación de un lugar, una falta en un sistema de aire acondicionado o en algunos casos, puede ser hasta una chimenea o una ventana mal cerrada.
El sonido y las ondas de baja frecuencia
En la cuestión del sonido y como esta puede afectar a los humanos es algo impactante. En el año 1950 Vladimir Gavreau un científico ruso nacionalizado como francés, llevo a cabo varios experimentos en cuanto a los efectos del ultrasonido.
Controlando la vibración de tuberías que habían en el laboratorio noto que podía provocar en sus colegas toda clase de desagradables sensaciones, irritación, dolor e incluso provocar un sangrado en sus oídos. Así este científico descubrió los efectos del infrasonido, un sonido con una frecuencia que en ocasiones puede ser tan baja como para que a pesar de que no se escuche se pueda sentir.
Luego de varias investigaciones se logro determinar que la exposición a sonidos entre 7 y 19 Hz. pueden inducir a un estado de miedo, paranoia, temor, dolor y pánico. A pesar de que se tiene una evidencia científica de este hecho, Igual hay quienes creen que justamente estos sonidos son emitidos por "entidades".
Ustedes que opinan...
http://definicion.de/fantasma/
http://www.imujer.com/trending/165349/existen-los-fantasmas-mira-lo-que-la-ciencia-dice-al-respecto?utm_source=Facebook&utm_medium=Mexico&utm_campaign=Manual
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario